lunes, 28 de junio de 2010

Me tiene comprada.

De unos años a esta parte mi abuela ha experimentado un bajoncillo.
Está perfecta de salud, pero ya no es activa como antes, y mentalmente está bien también, pero tiende a repetir mucho las cosas, en parte por el desgaste lógico de la edad y en parte por falta de atención a las respuestas que pide.´
Siempre fue miedosa, quizá el miedo ahora le hace formular preguntas para que las respuestas la tranquilicen pero, al mismo tiempo, la lleva a imaginar la peor situación posible...
La cuestión es que ahora es mucho más espontánea, como un niño.
El sábado estábamos las tres en la antojana, en el pueblo, mi madre y yo intentando leer y ella con ganas de cháchara.
En un momento dado nos reímos de las gracias que hacían los perros, segundos después volvimos cada una a lo nuestro pero ella se quedó en silencio de pronto, y dijo como para sí :
- Ya increíble la naturaleza, ¿eh?: perros...gatos... persones... ¡qué bárbaro!...
Yo no sé con qué aspecto de ella me parto más de risa, si con los puntos que se marca repilcándole a mi tía, o con estas frases así tan...tan...
Sea como sea, me tiene comprada.

1 comentario:

Marcela dijo...

buenísima tu abuela, menuda reflexión, maja. Qué suerte tener abuela, quiérela mucho.