domingo, 2 de mayo de 2010

Tiene un tick


Bolleras del mundo: si atravesáis una fase en la que los desajustes de vuestro gaydar os lleven a pensar que lo mismo carecéis de él ( “Diossss...si no lo tengo, ¿¿¿¿ a ver si va a ser que no entiendo????”), por lo que más queráis: NO vayáis a un pueblo turístico mallorquín.

Nota: no sé si lo sabréis, pero ciertas zonas de Mallorca parecen la provincia mediterránea de Alemania.
Errores del gaydar...Alemania... ¿veis por dónde voy? ¿No?. Bueno.

Primavera de 2000.
Hacía ya, por lo menos, un mes que había llegado al pueblo; lo recorría varías veces al día ( del trabajo a casa, a la playa, otra vez al trabajo...), pero mi lentitud para sentirme en un lugar nuevo apenas me permitía reparar en el entorno.
Registraba los detalles básicos para la supervivencia ( librería, súper, trattoria, banco y señales/obstáculos para no hostiarme con la bici) pero los importantes, los pequeños, quedaban fuera.
Hasta ese momento, la imagen que el nombre del pueblito generaba en mi cerebro era la de un ente
vestido con gayumbos chillones, camiseta más chillona aún, y eso que parece ser un pack indisoluble: sandalias de tiras con calcetines.

Y, un día cualquiera, te sorprendes OBSERVANDO todo cuanto sucede. Sin transición, sin detonante aparente, has pasado del ente playero a sentirte parte de ese universo.
No hay vacaciones escolares, y el pueblo está repleto de jubilados ( “ aaay qué lindo, los viejitos de la mano...”) y de...¿lesbianas?:” mira esta...y esas de ahí... y las cuatro de este lado... y TODO ese grupo de allá... estas de aquí también...pues no, estas no, que les están dando piquitos a los maridos... pero ese otro grupito... joé qué rollo bollo es este pueblo pero... ¿todas maduras?¿ todas tan masculinas?.., a ver estas.... ¡¡¡¡ PARA!!!!”.
Tantos años viendo la tele tenían que servir para algo, en un instante desfilan por tu mente todas las imágenes que has visto de atletismo/olimpismo ochentero y te das cuenta que no, que no son todas bollo : tan solo son algo así como las primas de aquellas atletas germanoorientales ( creo que aquí me sobra una “o”, o me falta un guión, o ambas cosas) cuya apariencia física corría, a ritmo de plusmarca, en dirección diametralmente opuesta a lo femenino que sus nombres deberían representar ( bueno, vale, “Ulrike” lo pone crudo, pero sigue siendo nombre de mujer).

Así que, a partir de ese momento, he ahí una mujer ( tú; o sea, yo) a un “ relativiza, nena, relativiza” pegada.
Tan a rajatabla llevas el relativizar, el desterrar clichés y todos los etcéteras similares posibles que, meses después, cuando una casi madurita atractiva y ANDRÓGINA aguanta tu rollazo de consulta en la oficina de turismo sólo para encontrar el momento de guiñarte un ojo, tú piensas “ la pobre, tiene un tick” y te quedas tan ancha.

PD: Juro que el tono de este post ( y el recuerdo de lo que cuenta) debía ser divertido.
Pero, escribiendo sobre las atletas, recordé esto

y ya no tengo ganas de reir.

5 comentarios:

yosune dijo...

Buenas¡¡¡ gracias por pasearte con tu bici por mi blog. La verdad es que el punto de vista cambia cuando lo haces, pedaleando...
Yo también conocí Xixón a golpe de pedal, cuando llegué aquí era mi medio para moverme y es... diferente.. seguimos conectadas

Besinos¡¡¡

farala dijo...

muy triste el video: me ha gustado verlo. Tu post, muy divertido... ¿cuanto tardaste en darte cuenta de que ligaba contigo? hras? dias? jajajajajaaaa

Marcela dijo...

si es que cuando hay crisis en el gaydar es terrible

Izel dijo...

Pero jamía ponle pilas... Don't worry el mío falla más que una escopeta de feria...

Veo que te has lanzao de lleno al mundillo... Cuidao so loba que nos conocemos jajajajaja

Una putada el video... pero que conste que las primas de las atletas no están dopadas,al menos no todas, son así naturalmente ellas que yo las he visto con estos ojicos...

Vane. dijo...

Yosu, en realidad yo quería que esta bitácora se llamara " El sonido de una bicileta", porque escuchar el que hace la bici cuando la dejas ir sin pedalear sigue siendo mágico para mí.
Estuve casi un año entero usándola para desplazarme por aquí, y sí que es diferente ( y mira que Oviedo no es precisamente llana!) :).

Ay Farala...´¡ojalá hubieran sido "solo" días! jajajajaja.

Marcela, muy bueno lo de " crisis en el gaydar"!.

Izel sí,llámame loba, mmmmm ;).No sé tú, pero a mí este postear aquí y allá, esta interacción, me ha hecho sentir de pronto lo mejor de aquella época forera :).

En cuanto al vídeo, si teneis oportunidad ( y la habilidad que no tuve para recuperarlo), ved el reportaje completo.

Bs.