jueves, 23 de septiembre de 2010

1.

- Por que en toda peli hollywoodiense que transcurre en Italia ( especialmente si es una comedia romantica ) TODO es de color siena?.
- Por que en este vuelo ( NY- Duseldorf ) tienen que apagar las luces cuando estoy en plena fiebre escritora?.
- Por que mi companera de asiento en este mismo vuelo, aun siendo demasiado joven para mi, y mas reacia a entablar conversacion que Superman a llevar los slips por dentro de los leotardos no se dormira tan profundamente como para terminar apoyando la cabeza en mi hombro?.
- Que pensara de mi quien se fije en que escribo abarrotando la pagina, sin respetar la cuadricula de la hoja, y que pintarrajeo y garabateo la portada interior dibujando ondas y espirales con las palabras?
- Por que al final de estos ataques de " pregunterio" que me dan ( mucho mas extensos que este ) no esta nunca una hermana de Paula Toller o, mejor aun, de Adriana Calcanhotto?
(Para entender esto ultimo, POR FAVOR id al post "OCHO ANOS" de Farala, en "DEVENGO
BLOGUERA ".
Far, gracias por colgar el video.
Kali, gracias por encontrar la cancion.
Youtube, gracias por Adriana Calcanhotto).

2 comentarios:

David dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David dijo...

¡Hola! ¡Veo que te has puesto de lleno en el blog! Me gustan mucho los cambios. Tu entrada me ha recordado mucho el poema de Luis Cernuda "No decía palabras". Te lo transcribo por si no lo conoces o para que puedas volver a saborearlo (espero poder mantener el tamaño de cada verso):

No decía palabras,
acercaba tan sólo un cuerpo interrogante,
porque ignoraba que el deseo es una pregunta
cuya respuesta no existe,
una hoja cuya rama no existe,
un mundo cuyo cielo no existe.

La angustia se abre paso entre los huesos,
remonta por las venas
hasta abrirse en la piel,
surtidores de sueño
hechos carne en interrogación vuelta a las nubes.

Un roce al paso,
una mirada fugaz entre las sombras,
bastan para que el cuerpo se abra en dos,
ávido de recibir en sí mismo
otro cuerpo que sueñe;
mitad y mitad, sueño y sueño, carne y carne,
iguales en figura, iguales en amor, iguales en deseo.
Auque sólo sea una esperanza
porque el deseo es pregunta cuya respuesta nadie sabe.

Un beso.